Reparto de Alimentos
ALIMENTOS NO PERECEDEROS
El servicio de reparto de alimentos consiste en la entrega de alimentos no perecederos, que se obtienen fundamentalmente de las diferentes donaciones que se realizan a lo largo de todo el año, por personas anónimas, empresas de la comarca de Bergantiños, Instituciones, colegios, etc.
A lo largo del año se llevan a cabo varias campañas de las que destacamos la campaña de Navidad con la “operación Kilo – litro” con diferentes eventos a favor de la recogida de alimentos no perecederos para donar a Cáritas Interparroquial de Bergantiños: centros educativos (CEIP), Institutos (ESO), Asociaciones deportivas,
Empresas, etc. que aportan cantidades importantes de productos alimenticios para abastecer el abultado número de participantes que crece de forma paulatina de mes a mes.
Una vez que se reciben en el almacén, los alimentos son seleccionados y clasificados para su posterior distribución, equitativamente según el número de personas que forma la familia o unidad convivencial de los participantes o usuarios.